lunes, 2 de febrero de 2009

Primero de Febrero de 2009

Fuente de la imagen: http://www.libertaddigital.com

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) se sumó a la iniciativa. Las organizaciones de gays y lesbianas, que tradicionalmente en España se sitúan cómodamente a la izquierda, desfilaron, sin embargo, este pasado domingo (Primero de Febrero de 2009) junto a agrupaciones políticas consideradas tendientes a la derecha tales como Convergencia i Unió (CiU) y Partido Popular (PP). No estaban solos, también acudieron al llamamiento Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Ciudadanos.

¿Qué circunstancias tan especiales consiguieron tan delicada mescolanza? ¿Por qué los gays se manifiestan junto a los que no hace mucho insultaban por oponerse enérgicamente al matrimonio homosexual?

La respuesta es simple, difícil de asimilar para aburguesada izquierda europea, pero simple: LA DICTADURA CUBANA. (Esa dictadura que ahora está de moda llamar “de los hermanos Castro”, aunque a mí no me gusta ese nombre, ni tampoco el de “castrista”, porque señala a, como mucho, dos personas como las culpables, y por supuesto que no es así.)

Desde los inicios mismos de la Revolución, y como parte del demencial plan de la creación de nuevos hombres (El Hombre Nuevo), desprendidos de placeres terrenales y dedicados por entero  al proceso, los homosexuales estuvieron en el blanco… en la mirilla. Tal vez una sociedad, machista y homófoba en su, por entonces, ensalzada ruralidad, sirvió de cómplice a un enemigo fácil con el que hacer una demostración de fuerza. Las razones pueden ser varias y merecerían un análisis profundo y concienzudo, que algún día hemos de hacer.

Ahora solo me queda sentir una tenue felicidad por, el que espero sea, el camino hacia una Europa menos hipócrita y más “enterada” de la realidad cubana.

Por cierto, ¿dónde estaba Pedro Zerolo, el homosexual más popular de la política española?